Reportaje, Tv Azteca

Reportaje realizado a los Jóvenes del bachillerato, crearon una arpa digital, un juego con animales y una aplicación móvil para ayudar pequeños que padecen autismo, con este proyecto ganaron un mundial de robótica. 

EL CTLab apoyo al proyecto del Arpa laser que desarrollaron alumnos de la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Fuente: Tv Azteca

17 junio 2019

El laboratorio de la Autónoma apoyó a los estudiantes que participaron en el Robofest a nivel mundial

Uno de los principales aliados en el desarrollo y estudio del proyecto que llevó a estudiantes de la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a ganar en el Robofest a nivel mundial, en la categoría roboarts, fue el CTLab (Creative Tecnology Lab), que desarrolla proyectos a favor de cuatro vertientes: la automatización del hogar, la industria 4.0 y creativa, la salud y la sustentabilidad.

El CTLab es una iniciativa del Colegio de Posgrado de la UAEH, un espacio transdisciplinar que utiliza lo último en tecnología para producir soluciones innovadoras dirigidas a hacer frente a los desafíos sociales y económicos, con base en la adopción del Internet de las cosas y demás tecnologías emergentes.

En entrevista con este diario, Alejandro Mendoza Gamiño, coordinador y asesor de proyectos, y Melecio Sánchez Ruiz, coordinador operativo y asesor, explicaron a detalle lo que realizan en ese espacio ubicado en el Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide). Leer más… ctlab.com.mx La nota de la entrevista: elindependientedehidalgo.com.mx

13 junio 2019

En un breve recorrido por la obra de construcción de la Torre de Posgrado de ubicada en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH, pudimos apreciar los detalles de equipamiento y acabados de la torre, así como los espacios que albergaran al CTLab y al Programa de Maestría en Internet de las Cosas.

Entrevista en Radio Universidad – Sinergia Tecnológica. De izquierda a derecha: Juan Martín García, Melecio Sánchez, Alejandro Mendoza Gamiño, Roberto Morales

Entrevista en la Radio Universidad dentro del programa Sinergia Tecnológica. Presentando el CTLab y el programa de Maestría en Internet de las Cosas. Hablamos del caso de éxito de los Campeones Mundiales 1er lugar en el Robofest 2019 – RoboArts, un proyecto apoyado por el CTLab y su grupo de expertos. En el la entrevista hablamos de la metodología que se aplicó desde el CTLab para que el proyecto fuera ganador en la competencia mundial.

ctlab.com.mx

El video de la entrevista: https://lnkd.in/esn6vT7