About company

Construimos el futuro

El CTLab es una iniciativa del Colegio de Posgrado de la UAEH. Es un espacio transdisciplinar que utiliza lo último en tecnología para producir soluciones innovadoras dirigidas a hacer frente a los desafíos sociales y económicos, con base en la adopción del Internet de las Cosas y demás tecnologías emergentes.


El laboratorio está diseñado para que sus usuarios, alumnos, emprendedores, investigadores, funcionarios, empresas, puedan profundizar sus conocimientos acerca de las tecnologías y las técnicas que están revolucionan a las organizaciones en todo el mundo: Internet de las Cosas, BigData, Inteligencia Artificial (Anlaytics, Machine Learning), Ciberseguridad, Realidad Mixta (Virtual y Aumentada), Diseño de Interfaces y Experiencia de Usuario (UIX), Design Thinking, Lean Startup, Modelos de negocios disruptivos, Industria 4.0, entre otros.

services

Nuestra filosofía

Desarrollar proyectos de principio a fin basados en el internet de las cosas y las tecnologías emergentes relacionadas, aplicando una metodología propia que abarque todas las fases de desarrollo de un proyecto exitoso, con el propósito de atender los desafíos sociales y económicos y ayudar de este modo a mejorar el bienestar de las personas.
  • 16 proyectos exitosos
  • 1 premio internacional
  • 3 redes de colaboración

Contamos con un equipo de profesionales que trabajan para brindar el mejor servicio y asesoría con el fin de encontrar soluciones creativas. ¡Nos complace completar los proyectos más complejos e innovadores!

IMPORTANT MILESTONES

nuestros logros

0
PROYECTOS EXITOSOS
0
PREMIO INTERNACIONAL
0
REDES DE COLABORACIÓN
0
Presencia en Prensa
TEAM

nuestro equipo

Contamos con un equipo de profesionales que trabajan para brindar el mejor servicio y asesoría con el fin de encontrar soluciones creativas. ¡Nos complace completar los proyectos más complejos e innovadores!

Dr. Alejandro Mendoza Gamiño

Alejandro Mendoza Gamiño

COORDINADOR Y ASESOR DE PROYECTOS

Ha sido certificado por las empresas Google, SAP, y el Ministerio de Economía de España en temas de Emprendimiento, Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes. Ha publicado varios casos de éxito sobre proyectos de conectividad de su autoría con corporativos como CISCO y es autor de su propia metodología de Transformación Digital en su libro publicado en Europa “Los Saberes de la Era Digital”. Además ha participado en proyectos de la Plataforma Europea FIWARE para la implementación de arquitecturas de Internet de las Cosas orientadas al desarrollo de soluciones inteligentes en diferentes dominios como son las Ciudades Inteligentes y la Industria Inteligente.

Es Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Doctor en Humanidades Digitales por la Universidad de Alicante, en España. Es Master en Computer Science y Master en Intructional Technology, además de ser diplomado en Business, y en Gobierno Electrónico, grados que ha obtenido en la Tulane University, la University of Houston, la Harvard Business School y el ITESM respectivamente.

Se interesa en los temas de innovación y creatividad. Su experiencia profesional ha sido en gestión de proyectos de innovación en el campo de la informática, ocupando cargos de responsabilidad en el sector público y privado. Ha sido miembro del sector de Industrias Creativas en la Red de Talentos Mexicanos de la región Europa en Barcelona-Valencia. Ha sido Secretario del Consejo Directivo en la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 en México; Director de Telecomunicaciones y Director de Sistemas en la UAEH; es asesor del Observatorio Tecnológico de Hidalgo, OTECH; y participa activamente en el Grupo de Investigación Humanismo Europa y en la revista española Metodologías Humanísticas en la Era Digital.

Disfruta pintar, hacer yoga y deportes al aire libre.

MS.c. Melecio Sánchez Ruiz

melecio sánchez ruiz

Coordinador operativo Y ASESOR DE PROYECTOS

Es Master en Sociedades de la información y el Conocimiento con enfoque en Economía y Desarrollo Tecnológico por la Universitat Oberta de Catalunya, España, UOC. Es Licenciado en Sistemas computacionales con especialidad en redes y telecomunicaciones por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH.

Se ha desempeñado profesionalmente por más de 17 años en el área de las TIC. En la Dirección de Telecomunicaciones de la UAEH como responsable de soporte técnico y monitoreo de la red de voz, datos y video en un nodo central de la red, participó en el proyecto de despliegue de la Red Metropolitana de Fibra óptica y la red estatal de Microondas, WiMax; ha sido Director de Sistemas de la Fundación Hidalguense A.C.; Desarrollador de proyectos especiales de gestión del conocimiento dentro del área de las TIC para la alta dirección en la UAEH. Responsable de administrar y procesar grandes volúmenes de información, así como el diseño e implementación de sistemas de información y bases de datos. Consultor independiente de TI para organizaciones de escala nacional como el INFONAVIT.

Imparte cátedra de forma ininterrumpida desde el 2004 a la fecha, en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería con especial énfasis en proyectos de realidad virtual. Ha dirigido el laboratorio de Internet de las Cosas fungiendo como Lab Champion dentro de la red nacional de laboratorios de Innovación (ILNET) auspiciados por el corporativo INTEL. Desde ahí ha liderado diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, principalmente en el campo de Internet de las Cosas.

Actualmente es Coordinador operativo de innovación y desarrollo de programas dentro del Colegio de Posgrado. Se interesa en las nuevas tecnologías disruptivas para aplicarlas bajo un modelo de innovación de cuatro hélices (academia, gobierno, empresa y sociedad).

Miguel Rendón Lucas

Miguel Rendón Lucas

ASESOR DE PROYECTOS

Juan Martin García Contraras

juan martín garcía contreras

ASESOR DE PROYECTOS

Max García Rivera

Max García Rivera

ASESOR DE PROYECTOS

Daniel Acosta

daniel acosta

ASESOR DE PROYECTOS